Skip to Main content

Derechos y Responsabilidades Del Miembro

Derechos del miembro

Prestige y su red de PCP y otros proveedores de servicios no discrimina a los miembros por motivos de raza, origen nacional, sexo, religión, discapacidad, edad, orientación sexual o cualquier otra razón prohibida por la ley.

Prestige se compromete a cumplir con todos los requisitos correspondientes de acuerdo con la ley federal y estatal, y reglamentos relativos a la privacidad y los derechos de confidencialidad del miembro. Como miembro, usted tiene derecho a:

  1. Obtener información sobre:
    • Prestige y sus proveedores médicos.
    • Sus derechos y responsabilidades.
    • Sus beneficios y servicios.
    • El costo de los servicios de atención médica y cualquier costo compartido requerido.
  2. Ser tratado con dignidad y respeto por Prestige y sus proveedores de atención médica.
  3. Hablar con su proveedor de atención médica acerca de:
    • Planes de tratamiento.
    • Información sobre opciones y alternativas de tratamiento disponibles, proporcionada de una manera que usted entienda.
    • Los tipos de cuidados que usted puede elegir para satisfacer sus necesidades médicas, independientemente del costo o la cobertura de beneficios.
  4. Recibir cuidado que sea, al menos, igual al servicio ofrecido por planes de salud similares.
  5. Recibir información detallada sobre las opciones de emergencia y después del horario laboral. Algunos detalles incluyen:
    • Los servicios de emergencia no necesitan autorización previa.
    • Puede dirigirse a cualquier hospital para la atención de emergencia.
    • Nosotros le proporcionamos listas de condiciones de emergencia.
    • Usted aprenderá qué hacer después de haber recibido atención médica de emergencia.
  6. Formar parte de las decisiones sobre su atención médica, incluido el derecho a rechazar el tratamiento. Su decisión de hacerlo no afectará negativamente la forma en que es tratado por Prestige, sus proveedores de atención médica o el estado.
  7. Ser libre de toda forma de limitaciones que se utilicen para la disciplina, por conveniencia o represalia.
  8. Hablar con su PCP sobre la planificación familiar. Estos servicios están disponibles sin aprobación previa. Los servicios de planificación familiar están disponibles con cualquier proveedor de Medicaid.
  9. Ser informado sobre los servicios de traducción gratuitos. Nos ocuparemos de ayudarle en cualquier idioma que usted hable. Se le informará sobre los servicios gratuitos para los miembros con pérdida de la vista y audición. Usted recibirá los servicios de comunicación que necesita para ayudar a tomar decisiones sobre su cuidado. Podemos enseñarle más. Llame a Servicios al Miembro al 1-855-355-9800 (TTY/TDD 1-855-358-5856).
  10. Acceder al Aviso de Prácticas de Privacidad. Esto le informa cuando, por qué y con quién debemos, algunas veces, compartir su Información médica protegida (PHI, por sus siglas en inglés).
  11. Ver su PHI.
  12. Tener su privacidad protegida de acuerdo a los requisitos de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros Médicos (HIPAA).
  13. Ver una lista de las personas que han solicitado consultar su PHI.
  14. Obtener una copia de su PHI en nuestros registros.
  15. Solicitar una copia de sus registros médicos y pedir que su PHI sea actualizada en caso de no ser correcta.
  16. Recibir información sobre el proceso de queja formal, apelación y audiencia justa ante Medicaid. Nos ocuparemos de ayudarle en cualquier idioma que usted hable.
  17. Tener los servicios de atención médica provistos de acuerdo con las regulaciones estatales y federales.
  18. Obtener actualizaciones anuales sobre el proceso de desafiliación.
  19. Recibir actualizaciones sobre los cambios principales en sus beneficios. Se le notificará al menos con 30 días de anticipación.
  20. Tener la oportunidad de ofrecer sugerencias para cambios en la política de derechos y responsabilidades de Prestige.
  21. Presentar quejas sobre las decisiones tomadas por Prestige y sus proveedores de atención médica, y/o apelar dichas decisiones. Llame a Servicios al Miembro al

    1-855-355-9800 (TTY/TDD 1-855-358-5856). Nos ocuparemos de ayudarle en cualquier idioma que usted hable.

Responsabilidades del miembro

Mantenerse saludable puede ser fácil para usted y su familia. Aquí hay una lista de lo que necesita hacer.

  1. Leer el Manual del Miembro. Si tiene preguntas, llamar a Servicios al Miembro.
  2. Elegir a su nuevo PCP cuando reciba su paquete de bienvenida. Ayudar a su nuevo PCP para que cuide de usted y su familia. Completar cuidadosamente todas las hojas de información. Ayudar a su PCP a obtener sus registros de su médico anterior. Brindar tanta información como sea posible a Prestige para procesar los reclamos y a los proveedores para que le atiendan.
  3. Ayudar a sus proveedores a manejar su cuidado. Comprender sus problemas de salud y participar en la creación de objetivos de tratamiento. Seguir los planes y las instrucciones de atención médica que le brindan los proveedores. Si su plan de cuidado no funciona, infórmeselo a su proveedor. Él o ella quiere que usted se sienta mejor, y ajustará su plan de cuidado para hacer que funcione.
  4. Mantener sus citas para atención médica regular. Ejemplos de ellos son los CHCUP, las citas de planificación familiar y los exámenes de salud.
  5. Obtenga una referencia médica de su PCP antes de ver a un especialista o un proveedor que no sea de la red o antes de acudir al hospital. Solo vaya a los hospitales o especialistas que su PCP recomienda. Si usted visita a un proveedor no participante necesitará autorización previa llamando al 1-855-371-8074.
  6. Si su tarjeta de identificación de miembro se pierde o es robada, llame a Servicios al Miembro.
  7. Presente su tarjeta de identificación de miembro cada vez que reciba servicios médicos de un médico, hospital, clínica o farmacia.
  8. Llame a su PCP cuando se sienta enfermo. No espere. Vaya a la ER más cercana si siente que su vida está en peligro.
  9. Llame a Servicios al Miembro si alguna información sobre usted o su familia cambia, incluida su dirección particular o de correo postal. Esto nos ayuda a evitar la mayoría de los problemas. Si su dirección ha cambiado, ingrese a su cuenta My ACCESS y actualice su dirección. También puede contactar el Centro de llamadas para clientes ACCESS al número sin cargo 1-866-762-2237. También debe ponerse en contacto con la Administración de Seguro Social (SSA) sin cargo al 1-800-772-1213 o visite el sitio de Internet de la SSA
  10. Sea amable con todas las personas involucradas en su cuidado. Llegue puntual a sus citas. Llame al consultorio del médico si no puede asistir a su cita.

Responsabilidad del paciente por servicios prestados en centros médicos

La responsabilidad del paciente consiste en el costo de los servicios de Medicaid prestados en centros médicos que el programa de Medicaid no cubre, y es el monto que un miembro debe aportar respecto del costo de la atención médica que recibe. Este monto está determinado por el Departamento de Niños y Familias y se basa en el ingreso y el tipo de ubicación. Los miembros están obligados a pagar la responsabilidad de este paciente, según lo determinado por el Departamento de Niños y Familias.

Línea de servicio al miembro de Prestige Health Choice
1-855-355-9800, 24 horas del día, los 7 días de la semana

Línea telefónica del consumidor AHCA en todo el estado
1-888-419-3456, 8 a.m. - 6 p.m.