Skip to Main content
Home > Miembros > Beneficios y servicios > Servicios Cubiertos Por Prestige y Qué Hacer

Servicios Cubiertos Por Prestige y Qué Hacer

No hay copagos por los servicios enumerados a continuación. Pero recuerde, usted puede ser responsable de pagar los servicios si descubre con anticipación que Prestige no cubre los servicios. También es posible que tenga que pagar por los servicios si usted acude a un proveedor que no está en la red de Prestige. Es importante que consulte con su PCP o llame a Servicios al Miembro al 1-855-355-9800 (TTY/TDD 1-855-358-5856) si tiene preguntas.

Servicios Qué hacer
Las visitas de control para adultos son los chequeos médicos periódicos que lo ayudan a mantenerse saludable. Haga una cita con su PCP.
Las visitas de enfermera registrada de práctica avanzada (ARNP), por sus siglas en inglés) son consultas con una enfermera registrada de práctica avanzada que trabaja con su PCP u otro especialista para asistirle en su cuidado. Hable con su PCP o especialista.
Los servicios de cuidados asistivos solo están disponibles si usted vive en un centro de residencia asistida, un hogar de cuidados familiares para adultos o en un centro de tratamiento residencial. Estos servicios incluyen apoyo médico y ayuda con las actividades cotidianas, las actividades instrumentales cotidianas y con la toma de la medicación. Un proveedor certificado debe completar una evaluación de salud. Se requiere autorización previa.
Los servicios de la salud del comportamiento comprenden los servicios de hospitalización y ambulatorios y los servicios de médicos psiquiátricos. Servicios de la salud mental y administración de casos están disponibles. Usted puede obtener estos servicios en la comunidad y en su hogar. Consulte la sección sobre cómo obtener servicios de la salud del comportamiento en la página 18 para obtener más información. Haga una cita con un proveedor de la salud del comportamiento de Prestige.
Centros de maternidad y servicios de partera. Los centros de maternidad brindan atención médica en embarazos de bajo riesgo, partos, atención posparto y evaluaciones de recién nacidos. Las parteras brindan atención obstétrica prenatal, atención durante el parto y alumbramiento, atención posparto y evaluaciones de recién nacidos. Llame a Servicios al Miembro al 1-855-355-9800 (TTY/TDD 1-855-358-5856) para obtener una lista de proveedores.
Los chequeos médicos de la salud del niño (CHCUP) son chequeos médicos periódicos desde el nacimiento hasta los 21 años; las visitas pueden incluir vacunas. Consulte el programa CHCUP en la página 25 para obtener más información. Haga una cita con el PCP de su hijo para estos servicios.
Los servicios de quiroprácticos se limitan a 1 visita por día y hasta 24 visitas al año. Haga una cita con un quiropráctico de Prestige. Podrían aprobarse más de 24 visitas al año para miembros menores de 21 años si fuera médicamente necesario.
El equipo médico duradero (DME) incluye equipos y suministros médicamente necesarios cuando es ordenado por un proveedor. Hay algunos límites para miembros de 21 años de edad y mayores. Llame a su PCP si necesita servicios de DME. Se requiere autorización previa para todos los servicios de DME.
La atención dental para adultos consiste en un grupo de servicios para miembros de 21 años de edad y mayores, e incluye servicios dentales de emergencia, servicios de dentaduras postizas y relacionados, y cirugía oral y maxilofacial. Pueden recibir 2 exámenes, 2 limpiezas, 4 extracciones simples, 2 extracciones quirúrgicas, 3 empastes de amalgama por año y 1 radiografía cada 2 años. Haga una cita con un dentista participante.
La atención dental para niños consiste en un grupo de servicios dentales para miembros menores de 21 años. Haga una cita con un dentista participante.
Transporte de emergencia (ambulancia) Llame al 911 si hay una emergencia.
El cuidado de la vista para adultos consiste en un grupo de servicios para miembros mayores de 21 años de edad y mayores, e incluye hasta 1 examen de la vista y 1 par de lentes cada 365 días. Es posible que usted pueda obtener lentes de contacto. Hable con su PCP. Haga una cita con un proveedor participante.
El cuidado de la vista para niños consiste en un grupo de servicios para miembros menores de 21 años. Los servicios incluyen hasta 2 exámenes de la vista y 2 pares de lentes cada 365 días. Es posible que usted pueda obtener lentes de contacto. Hable con su PCP. Haga una cita con un proveedor participante.
Los servicios de planificación familiar le permiten planificar el tamaño de su familia o pensar cuándo desea tener hijos. Incluyen información, procedimientos de diagnóstico, pruebas médicas, medicamentos y suministros anticonceptivos, la esterilización y el seguimiento. Haga una cita con un proveedor participante. Solo se requiere una autorización previa para los servicios de esterilización.
Los servicios de audición cubren las evaluaciones de audición, pruebas de diagnóstico y pruebas de audición médicamente necesarias, y 1 audífono cada dos años. Los implantes cocleares están cubiertos cuando es médicamente necesario. Haga una cita con un proveedor participante. Se necesita autorización previa para obtener un implante coclear.
Los servicios de cuidado médico domiciliario pueden incluir enfermería especializada, ayudante médico en el hogar, servicios de terapia física, ocupacional y del habla en su hogar. La terapia ocupacional y del habla no está disponible en el hogar para miembros de 21 años de edad y mayores. Usted necesitará una orden del médico (como una receta médica) para estos servicios. Llame a Servicios al Miembro al 1-855-355-9800 (TTY/TDD 1-855-358-5856) si necesita estos servicios. Se requiere autorización previa para todos los servicios de cuidado médico domiciliario.
Los servicios de hospicio se brindan a personas que padecen una enfermedad terminal. Los centros de hospicio brindan cuidados y apoyo a miembros cuyo médico determinó que tienen 6 meses o menos de vida debido a una condición médica. Estos servicios son brindados por una agencia especializada en centros de hospicio. Llame a Servicios al Miembro al 1-855-355-9800 (TTY/TDD 1-855-358-5856) para obtener una lista de proveedores.
La atención para pacientes hospitalizados son servicios provistos bajo la dirección de un médico cuando usted es admitido a un hospital para una estadía mayor a 24 horas. Incluye habitación y comida, suministros y equipos médicos, medicamentos y otros servicios hospitalarios. Llame a su PCP. Se requiere autorización previa para todas las admisiones hospitalarias.
Los servicios de laboratorio y radiografías incluyen análisis de laboratorio, radiografías portátiles y diagnóstico por imágenes. El diagnóstico por imágenes incluye la resonancia magnética (MRI), la tomografía computarizada (CT) y la tomografía por emisión de positrones (PET). Los proveedores dentro de la red e instalaciones de laboratorio proporcionan estos servicios. Los proveedores dentro de la red e instalaciones de laboratorio proporcionan estos servicios. Llame a su PCP.
Las emergencias potencialmente mortales ocurren cuando usted necesita atención médica inmediata debido a un peligro que amenaza su vida, las extremidades de su cuerpo o la vista si no se trata de inmediato. Llame al 911 o vaya a la sala de emergencias más cercana.
Los servicios de maternidad incluyen servicios de revisión y asesoramiento de enfermería, revisión de la nutrición, prenatal (antes del nacimiento), parto (con el bebé), posparto (después del nacimiento) y neonatología (cuidado de su bebé mientras está en el hospital). Consulte la sección “Cuidado especial para miembros embarazadas” en la página 27 para obtener más información. Llame a Servicios al Miembro al 1-855-355-9800 (TTY/TDD 1-855-358-5856) para obtener una lista de proveedores.
Habitación y comida relacionadas con cuestiones médicas $1,000 por miembro, por año. El beneficio solo está disponible al viajar a más de 100 millas del hogar del miembro por un tratamiento médicamente necesario. El tratamiento debe ser proporcionado por un proveedor de la red en Florida. El beneficio no puede usarse para comprar alcohol. Llame al Equipo de Alcance y Respuesta Rápida al 1-855-371-8072 para obtener más información. Se requiere autorización previa.
El transporte médico en situaciones que no sean emergencias está disponible para servicios cubiertos. Póngase en contacto con nuestro proveedor de transporte al 1-855-371-3968. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Servicios al Miembro al 1-855-355-9800 (TTY/TDD 1-855-358-5856).
Los servicios de establecimientos de enfermería están dirigidos a miembros menores de 18 años de edad. Los servicios de establecimientos de enfermería brindan atención médica y de enfermería las 24 horas en un establecimiento residencial, institución o zona diferenciada de una institución. Se requiere autorización previa para los servicios de establecimientos de enfermería.
Los servicios para pacientes ambulatorios son servicios de diagnósticos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación, quirúrgico y de emergencia recibidos para el tratamiento de una enfermedad o lesión en un centro de atención médica ambulatoria durante un período de tiempo inferior a 24 horas. Llame a su PCP.
Recetas médicas y medicamentos de venta libre. Prestige le puede dar un listado de medicamentos que le informará qué medicamentos cubrimos. La cobertura de medicamentos de venta libre está limitada a un máximo de $50 al año por hogar. Luego en “Encuentre un medicamento: listado de medicamentos preferidos para imprimir”. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con Servicios al Miembro al 1-855-355-9800 (TTY/TDD 1-855-358-5856).
Los servicios de podología incluyen servicios de rutina, diagnóstico y tratamiento de enfermedades y lesiones del pie. Hable con su PCP si necesita estos servicios.
Las visitas al PCP incluyen visitas al proveedor personal que usted eligió del Directorio de proveedores de Prestige. El PCP podría visitarle en su hogar si fuera médicamente necesario. Llame a su PCP. Se requiere autorización previa para las visitas médicas en el hogar.
Las visitas al especialista son las visitas a un médico que practica un área determinada de la medicina. Hable con su PCP.
Los servicios de terapia incluyen terapia física, ocupacional, del habla y terapia respiratoria para todos los miembros de 20 años de edad y menores. Prestige cubre estas terapias para los miembros de 21 años de edad y mayores, pero hay algunos límites. Hable con su PCP si necesita estos servicios.
Las vacunas para los miembros adultos mayores de 21 años de edad incluyen las de la gripe, neumonía y culebrilla. Haga una cita con un proveedor participante.
Visitas de rutina para la mujer incluyen chequeos médicos periódicos para las mujeres, incluyendo mamografías anuales y pruebas de Papanicolaou. Hable con su PCP para más información.
También puede obtener asesoramiento o servicios de referencia médica no cubiertos debido a objeciones morales o religiosas. Comuníquese con Servicios al Miembro para opciones de servicios del estado.

Pueden corresponder limitaciones, copagos y restricciones.
Los beneficios, el listado de medicamentos, la red de farmacias, las primas y/o los copagos/coseguros podrían cambiar.