Virus del Zika: Qué Necesita Saber
La enfermedad causada por el virus del Zika se puede contraer al ser picado por un mosquito que tiene el virus o al tener relaciones sexuales sin protección. Puede causar síntomas leves como fiebre, erupción, enrojecimiento de los ojos y dolor en las articulaciones que dura aproximadamente 1 semana. Algunas personas no notan ningún síntoma. La única manera de confirmar que alguien tiene el virus es una prueba en sangre.
No todos los mosquitos llevan el virus del Zika. Pero una mujer embarazada que se contagia el Zika (PDF) puede pasar el virus a su bebé por nacer. Esto puede causar ciertos defectos de nacimiento. Es por eso que el Zika debe ser tomado seriamente.
No existe ninguna vacuna ni medicamentos para evitar el virus del Zika. La mejor protección contra el virus es evitar las picaduras de mosquitos durante el verano:
- Use camisas de manga larga y pantalones largos cuando esté al aire libre.
- Utilice un repelente de insectos aprobado por la Agencia de Protección Ambiental.
- Mantenga cerradas puertas y ventanas o asegúrese de que las telas metálicas para evitar que entren los mosquitos estén correctamente instaladas.
- Vacíe el agua que se acumula en cosas como macetas, neumáticos viejos, cubos y piscinas para que los mosquitos no puedan poner huevos allí.
- Evite las relaciones sexuales sin protección.
Más casos de virus del Zika están apareciendo en los Estados Unidos. Es por eso que todos necesitan saber sobre el peligro potencial. Si usted está embarazada y piensa que ha estado expuesta al Zika, llame a su proveedor.
Visite el sitio de Internet de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para obtener más información.