Skip to Main content

Última Voluntad Médica

Última voluntad médica

Las personas de 18 años de edad o mayores, por lo general, toman decisiones importantes sobre su salud. La ley estatal le permite aceptar o rechazar un tratamiento médico o quirúrgico. La ley le permite elegir a alguien que tome las decisiones en su nombre si usted no puede hacerlo. También puede expresar si desea hacer una donación de órganos. El formulario que establece sus decisiones se llama última voluntad médica.

Si hay algunos cambios en la ley, se lo informaremos dentro de los 90 días de producido dicho cambio. La mejor manera de asegurarnos de que su última voluntad médica se respete es que la exprese por escrito. Seguiremos sus instrucciones, incluidos los límites en la atención médica que desee tener. Las quejas por el incumplimiento de las leyes y regulaciones de la última voluntad médica se pueden presentar mediante la línea directa de quejas de la AHCA del estado al número 1-888-419-3456.

Testamento en vida

Un testamento en vida es un tipo de última voluntad médica. Siempre debe obtener ayuda para escribir un testamento en vida. Es necesario que sea muy claro. Para que funcione, dos médicos deben estar de acuerdo en que usted está muy enfermo. Deben estar de acuerdo en que no hay opciones de tratamiento. También deben estar de acuerdo con que usted no puede tomar sus propias decisiones. Guarde una copia en un lugar seguro. Dé la otra copia a su médico de familia.

Elección de un sustituto de atención médica

Algunas veces necesitamos ayuda para tomar decisiones. Por lo general, necesitamos esa ayuda cuando estamos muy enfermos. Un sustituto de atención médica es alguien que usted elige para que tome las decisiones de atención médica en su nombre. Solo pueden tomar decisiones en su nombre durante el tiempo en que usted se encuentre demasiado enfermo como para tomar sus propias decisiones. Debe elegir a alguien de su entera confianza. Hable con ellos sobre sus deseos. Asegúrese de que entiendan lo que usted desea. Siempre obtenga ayuda escribiendo un acuerdo de sustituto de atención médica. Asegúrese de incluir límites claros a la autoridad del sustituto.

Si siente que hay un problema con su última voluntad médica, puede presentar una queja ante el Estado. El Estado tiene una línea directa de cumplimiento. Puede encontrar más información en www.prestigehealthchoice.com o http://www.doh.state.fl.us/.

Puede obtener ayuda para hacer una última voluntad médica. Le podemos enseñar más. Llame a Servicios al Miembro al número sin cargo 1-855-355-9800 o TTY 1-855-358-5856.