Skip to Main content

Su Médico de Familia (PCP)

Para la atención médica de rutina, debe llamar a su médico de familia (PCP). La atención médica de rutina es la atención médica que usted recibe en el consultorio de un proveedor. Cada uno de los miembros de su familia que están con Prestige puede elegir un PCP diferente o el mismo PCP. Depende de lo que su familia necesita.

Para recibir atención médica con su PCP, debe tener su tarjeta de identificación de miembro de Prestige a mano.

  • Llame a su PCP. El número de teléfono está en la parte posterior de su tarjeta de identificación.
  • En el consultorio del proveedor le darán una cita para que reciba atención médica.
  • Si usted es un miembro nuevo, necesita ver a su PCP. Debe hacerlo en los primeros 90 días en que ingresa como miembro del plan.

Noches y fines de semana

Su PCP puede ayudarlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si se enferma después de que el consultorio del PCP cierra, igualmente llame al consultorio. Alguien le responderá y el PCP le devolverá la llamada. Llame en el día lo más temprano que pueda. Trate de no esperar hasta tarde en la noche. Si tiene el problema durante el día, debe llamar durante el día. Si no puede encontrar al PCP, llame a la Línea de enfermeros sin cargo al 1-855-398-5615.

Atención de emergencia y de urgencia

La atención de urgencia es una condición médica que requiere atención dentro de las 48 horas. Si no recibe tratamiento para la condición en 2 días o menos, puede convertirse en una emergencia.

Cómo cambiar de PCP

Si usted desea cambiar de proveedor, llame a Servicios al Miembro de Prestige al 1-855-355-9800. Usted puede cambiar de PCP en cualquier momento.