Skip to Main content

Retiro de medicamentos del mercado

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) mantiene un registro de los medicamentos retirados del mercado y de las alertas de seguridad. A continuación hay una lista de los medicamentos retirados del mercado que podrían afectarlo.

Llame a Servicios al Miembro al 1-855-355-9800 o hable con su médico para más información.

2018

17 de julio de 2018 – Prinston Pharmaceutical Inc dispone la retirada voluntaria de Valsartan y Valsartan HCTZ comprimidos, en todo el país, motivada por una cantidad mínima de una impureza inesperada, N-nitrosodimetilamina (NDMA), que se detectó en los productos

Según el anuncio de Prinston Pharmaceutical Inc., como lo publica la FDA en su sitio web, «Actualmente, Prinston no tiene conocimiento de ninguna prueba que indique que la NDMA provoca daño alguno en los pacientes que toman los medicamentos retirados del mercado. Hasta la fecha, Prinston Pharmaceutical Inc. no ha recibido ningún informe de evento adverso en relación con esta retirada.

Estos productos están indicados para el tratamiento de la hipertensión.

Los consumidores y los pacientes deberían comunicarse con su farmacéutico o médico para consultarlos sobre un tratamiento alternativo antes de devolver sus medicamentos. Los pacientes que están en tratamiento con valsartán deberían seguir tomando este medicamento, ya que el riesgo de daño a la salud de un paciente podría ser mayor si el tratamiento se suspende de inmediato sin un medicamento alternativo.»

2 de marzo de 2018Zinbryta®
Biogen® y Abbvie anunciaron el retiro voluntario de Zinbryta (daclizumab)), un medicamento para la esclerosis múltiple (EM), del mercado mundial, ante la preocupación por el perfil de riesgo/beneficio del medicamento a lo largo del tiempo.

Los pacientes que usan Zinbryta no deben suspender la medicación sin hablar con su médico y deben comunicarse con el médico inmediatamente para abordar las opciones con respecto a Zinbryta.


2017

10 de agosto de 2017Retiro voluntario nacional de todos los productos líquidos fabricados por Pharmatech LLC y distribuidos por Leader Brand, Major Pharmaceuticals y Rugby Laboratories debido a la posible contaminación del producto (se abre en una nueva ventana)

Los productos sujetos a este retiro del mercado se distribuyeron en todo el país a centros mayoristas y minoristas, incluidos hospitales y farmacias. Como medida de precaución en base a la información adicional recibida de la FDA, las tres firmas de distribución están retirando todos los lotes de todos los productos líquidos fabricados por PharmaTech LLC dentro de la fecha de vencimiento.

8 de junio de 2017 – OPANA ER
Luego de una cuidadosa consideración y consulta con la FDA tras la solicitud de la FDA del retiro de los medicamentos en junio de 2017, la compañía decidió retirar voluntariamente Opana ER del mercado.